Situada a 78 kilómetros al norte de la capital Addis Abeba, esta localidad tiene 15 mil habitantes y se encuentra a 2700 metros sobre el nivel del mar.
Nuestro objetivo en el mediano plazo es aportar con tecnologías y conocimientos que les permitan a los pequeños agricultores desarrollar sus huertos de forma sostenible e independiente.
Principales iniciativas de esta misión:
EDUCACIÓN: La comunidad cuenta con una guardería donde asisten diariamente más de 300 niños entre 4 y 6 años y reciben educación preescolar y los cuidados cognitivos, físicos y emocionales adecuados para su edad y desarrollo. Contamos además con una sala de educación especial para 6 niños.
SALUD Y NUTRICIÓN: La comunidad dispone de un centro nutricional para 90 niños entre 2 y 6 años que se preocupa de acompañarlos en su desarrollo, velando principalmente por y su correcta nutrición.
AGRICULTURA: La comunidad imparte cursos técnicos con el objetivo de apoyar y capacitar a quienes se dedican a la agricultura. Actualmente la comunidad posee un huerto, dos hectáreas de plantaciones de cereales, una hectárea de vegetales, 1.000 árboles frutales, 12 vacas y 100 gallinas aproximadamente. A su vez en distintas comunidades se desarrollan huertos familiares capacitando a la comunidad y entregándole semillas para mejorar su nutrición.
ACCESO AL AGUA: La comunidad apoya con recursos y mano de obra la construcción de represas y de pozos de agua para las comunidades más necesitadas. En el caso de represas abastece de agua al ganado y, a través de los pozos, permite regar los huertos familiares y proveer agua para consumo humano, solucionando un grave problema de acceso al agua.
RESIDENCIA DE NIÑAS: La comunidad cuenta con una residencia donde se alimentan y hospedan más 30 niñas entre 15 y 18 años de poblados cercanos, para que puedan estudiar en Muketuri.
COMEDOR EN GIMBICHU: La comunidad apoya a un grupo de madres voluntarias que cocinan para alimentar a 60 niños menores de 7 años y a un grupo de unas 15 mujeres embarazadas. Además, a estas últimas se les hace seguimiento a través del programa de embarazadas y lactantes de la misión.