Ser profesional o estudiante mayor de 20 años que tenga experiencia en trabajos voluntarios y posean el capital necesario para costear los gastos del voluntariado.
Todos. La Fundación Amigos de Etiopía no cubre ninguno de los gastos necesarios para participar como voluntario. Por tanto, deberás costear tu pasaje, seguro médico y estadía mientras permanezcas en el lugar.
10 USD al día por persona; esto incluye alojamiento y comida.
No. Si bien la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol es una misión católica, no exige que los voluntarios profesen dicha religión. No obstante, se les pide a los voluntarios que no sean creyentes asistir en actitud de respeto hacia las tradiciones católicas.
Cabe destacar que la Comunidad tiene como objetivo ejercer apostolado y no la evangelización, por lo tanto, si crees que ayudar al prójimo es un deber y un principio en tu vida, no tendrás conflicto alguno entre tu credo y el de la Comunidad Misionera.
Contáctanos para saber en detalle tus motivaciones. Deberás entrevistarte con miembros de la Fundación y con las misioneras, que vienen una vez al año a conocer a los futuros voluntarios y sus familias. Escríbenos para contarte de su próxima visita.
Se viaja con el grupo de voluntarios seleccionados entre enero y marzo.
Los voluntarios viven en una casa especial para ellos en las distintas localidades donde está presente la Comunidad Misionera.
Sí. Existe una vacuna obligatoria por parte del Estado: la fiebre amarilla. No obstante, recomendamos recurrir a un médico especialista en viajes, para que determine las vacunas preventivas a colocar.
Es obligatorio para los voluntarios además tener las vacunas contra la Hepatitis A y B, y se recomienda aplicarse las vacunas contra la difteria y tétano, cólera, meningitis A y C, fiebre tifoidea, trisviríca y refuerzo de polio. Cabe mencionar que en Muketurri no existe riesgo de malaria, pero sí en Mizan Teferi y Angar Guten, para lo cual se sugiere tomar el medicamento indicado.
El grupo de voluntarios viaja a Etiopía en enero y regresa en marzo.
El límite está definido por el período mayor que los consulados de Etiopía otorgan a las visas de turismo que es de tres meses.
Sí, el inglés es imprescindible para poder relacionarte con la comunidad. Si bien las misioneras a cargo del proyecto hablan español, en Etiopía la segunda lengua es el inglés. Por lo tanto, necesitas poseer un nivel intermedio, es decir, poder comunicarte verbalmente con las personas de la comunidad. No es necesario que lo sepas escribir, pero sí será una herramienta útil para poder elaborar tareas cotidianas del voluntariado, como dictar clases de inglés a los niños.
Como prioridad buscamos estudiantes o profesionales del área de la salud (médicos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, enfermeras, entre otros), ciencias naturales (agrónomos) y educación (profesores de enseñanza básica y educadoras de párvulos). Los voluntarios de otras disciplinas pueden servir de apoyo a las áreas ya mencionadas.