1. Envío de información: Contáctanos vía email ([email protected]) enviándonos tu CV y una carta donde describas por qué te gustaría vivir esta experiencia de voluntariado.
2. Pre selección de candidatos: Si calzas con el perfil, nos contactaremos contigo para generar una entrevista individual con los encargados de áreas del voluntariado.
3. Entrevista grupal: En primera instancia, los seleccionados deberán participar en una entrevista grupal con la directiva de la Fundación. Posteriormente se efectuará una nueva entrevista con las misioneras de Etiopía.
4. Selección de voluntarios: La directiva de la Fundación en conjunto con las misioneras seleccionarán a los candidatos, quienes serán informados vía correo electrónico y por teléfono.
5. Inducción voluntariado: Los seleccionados deberán mensualmente y durante el año previo a su partida, realizar un proceso de inducción que busca acercar la realidad, la cultura y las tareas que serán encomendadas en sus lugares de destino.
1. Las fechas de voluntariado son fijas. Siempre será desde la primera quincena de enero a principios de marzo. Las fechas exactas dependen de tu año de viaje. Existe la posibilidad de extender el voluntariado hasta fines de marzo, por lo tanto, debes tener la disponibilidad para poder viajar durante las fechas señaladas.
2. El voluntariado, junto con todos los gastos asociados, debe ser costeado por el propio voluntario (3.500 a 4.000 USD aproximadamente). Estos incluyen: pasajes, vacunas, seguro de salud, y alojamiento y comida en Etiopía (10 dólares diarios).
3. Debes tener manejo intermedio de inglés.
4. Debes estar dispuesto a realizar cualquier tipo de tarea, más allá de tu profesión o área de estudio.
5. Haber cursado 3er año de universidad o superior y tener más de 20 años.
6. Tener una amplia experiencia de voluntariado.